CFE Telefono 01800 ¿Cómo me Comunico con Atencion al Cliente?

telefono cfe de atencion al cliente

Este es el número de teléfono 01800 CFE para llamar para consultas a las oficinas centrales en México. Los interesados en comunicarse con el teléfono de contacto del área de servicios al cliente de CFE lo podrán hacer al número rápido 071 para reportar tanto para quejas o reclamos.

Las ventajas que tienen en este número es que podrán realizar consultas sobre tarifas eléctricas o consulta sobre bolsa de trabajo para conseguir empleo. Además de consultas la dirección de las sucursales o el contrato de luz de diferentes servicios se ofrecen varios números telefónicos para comunicarse.

¿Cuál es el número de atención a clientes de CFE?

Teléfono de atención 071
Teléfono 01800 01 800 888 2338
Sucursales CFE Ver Sucursales
Correo CFE Enviar Mail
CFE Twitter @CFE​_Contigo
Quejas CFEEnviar Reclamacion

CFE pone a disposición a todos los usuarios diferentes formas de contacto: teléfono gratuito, correo electrónico, fax, o la atención presencial en cualquiera de sus oficinas. El objetivo de esta empresa de luz es brindar un amplio servicio de atención al cliente para poder responder de manera más rápida y segura cada consulta de sus clientes.

Por lo tanto podrán encontrar una variedad de métodos de atención al cliente de CFE.

Numero rápido para CFE

Si necesitan llamar rápido a la Comisión Federal de Electricidad en México en todas las sucursales tanto para Guadalajara, DF, Cancún, etc lo pueden hacer comunicándose rápido al número de CFE.

En esta comisión nacional de electricidad tienen la posibilidad para realizar quejas o consultas sobre su servicio. Además de poder consultar el saldo deudor o los futuros vencimientos de sus boletas de luz, tendrán un asesoramiento detallado.

Por teléfono al número rápido 071 pueden averiguar sobre el servicio de energía. En este teléfono atienden siempre las 24 horas del día de lunes a Domingos. Los horarios son siempre a cualquier hora el día.

Además, tendrán la posibilidad de reportar interrupciones en el servicio de la luz o averiguar sobre futuras instalaciones o contrataciones de servicios adicionales.

Teléfono de Quejas CFE

Si necesitan llamar al número de quejas de CFE recuerden que lo podrán hacer siempre y cuando marcan el número 071. En este teléfono podrán hacer las quejas por problemas sobre la distribución de energía.

Las quejas que pueden hacer son siempre teniendo los números de registro de su cliente.

También podrá llamar al 01800-888- CFET (2338) el cual también recibe las llamadas de los clientes.

¿Cómo contactar por teléfono con CFE para reportar un problema?

Para comunicarse con la CFE vía teléfono para reportar un problema podrán hacerlo por las diferentes vías de contacto. Las opciones son varias para poder reportar unas fallas de luz o por un problema en el suministro eléctrico.

Te detallamos a continuación los diferentes pasos para comunicarse:

  • Para hablar al call center de CFE lo pueden hacer de dos maneras: Marcando el número 071 o el 01800. En cualquiera de los dos métodos de contacto podrán realizar sus consultas.
  • Numero 071: Podrán hablar a este teléfono de atención al cliente disponible las 24 horas desde tu celular.
  • Marcar el 01800 CFE para hablar con un asesor comercial para reportar una falla de luz. El número es el 01 800 888 2338 y se deberá marcar la opción 1.
  • Luego de comunicarse con cualquiera de estos números de teléfono de CFE se le va a pedir que responda una serie de preguntas para poder hablar con un ejecutivo de la Comisión Federal de Electricidad en este caso marcar la opción 1.
  • Factura del servicio: Tener en mano la factura del recibo de luz para poder obtener toda la información de tu cuenta. El ejecutivo les va a responder su consulta previamente informando el número de cliente.

¿Cómo me comunico con CFE para reportar fallas de luz?

Para comunicarse por problemas con el suministro de luz ya sea pro fallas, interrupciones o cortes de luz, CFE cuenta con varios métodos de contacto para poder reportar este problema.

cfe 01800

CFE ofrece a todos sus clientes un amplio servicio de atención al cliente personalizado para responder cada consulta de sus usuarios según el tipo de pregunta que realicen. A través del número de teléfono gratuito 01800 podrán realizar todo tipo de gestiones, desde darse de alta a la luz o afectar una reclamación.

Las gestiones que podrán hacer via call center son:

  • Contratar el servicio de luz de CFE.
  • Reportar interrupciones del suministro eléctrico.
  • Averiguar por vencimientos de facturas
  • Consulta de saldo.
  • Aclaraciones por los servicios contratados.
  • Asesoría para futuras instalaciones.
  • Reclamaciones.

¿Cómo llamar a CFE por reportes?

El área de clientes que tiene CFE cuenta con la posibilidad de poder gestionar un reporte. Para poder realizarlo de manera correcta lo pueden hacer informando tu número de servicio junto a tu correo electrónico. Se deberá notificar el tipo de falla de luz que tienen, se recomienda tomar nota del número de solicitud de reclamo que te va a informar el operador del call center para tener en cuenta para luego elevar el reclamo a la Comisión.

  • Para comunicarse por reportes con CFE podrán marcar el numero 01 800 888 2338.

¿Donde figura mi número de servicio de CFE?

Si estas por iniciar un reporte por falta de luz tendrán que tener en mano el número de servicio. Para poder obtener este se encuentra en la factura de la luz o en el recibo impreso. En el margen superior derecho de tu recibo figura el número de servicio.

Chat de CFE

Otra de las formas de ponerse en contacto con CFE es vía el servicio de atención al cliente de CHAT. Este método de contacto de manera virtual te va a servir para poder acceder de manera más rápida a una consulta o reportar un problema.

Gracias al chat de CFE se podrán poner en contacto en pocos minutos con un agente de la empresa para resolver tus dudas o iniciar una gestión. Pero no todas las gestiones se pueden hacer por CHAT, por lo tanto siempre utilizar este medido de contacto en caso que el 01800 no esté funcionando. Para una reclamación es mejor hacerlo por teléfono.

Área de clientes de CFE

También está disponible otra vía virtual de contacto para comunicarse con el área de atención al cliente de la empresa, es decir acceder al área de cliente de CFE.

Con esta opción accesible desde la página web como la aplicación para móviles con sistema operativo iOS y Android se podrá resolver tus dudas habituales o incluso realizar gestiones.

Facturas de CFE:

  • Descargar la facturación electrónica.
  • Realizar el pago de la factura o recibo en línea.
  • Ver el historial de las facturas.
  • Consultar el número de recibo.

Modificaciones en el contrato de la luz:

  • Cambiar el nombre del contracto de CFE.
  • Realizar modificaciones en la potencia contratada.
  • Cambiar el método de pago ya sea por tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria.

Atención al cliente de CFE a través de Internet

No podemos dejar de señalar que también el servicio de CFE ofrece además de una asistencia telefónica la posibilidad de acceder a un amplio servicio de atención al cliente por Internet. Gracias a los medios digitales se podrá enviar consultas, iniciar un trámite, comunicar un problema o incluso iniciar una reclamación por falta de luz.

Por medio de este canal de contacto todos los clientes de CFE tendrán una respuesta inmediata.

Numero de Servicio CFE

Teléfono de contacto071
Cuenta Twitter@CFEmx​
Cuenta Twitter Atencion al Cliente@CFE​_Contigo​ ​

¿Qué número marco para CFE en Monterrey?

Si estas en Monterrey y queres comunicarte con CFE lo podrás hacer al número 071 en cualquier momento del día las 24 horas. Se podrá contratar el servicio como reportar interrupciones.

CFE dar de baja Contrato

Si quieren dar de baja la luz con CFE, deberá iniciar el trámite a través de los canales de contacto:

  • Teléfono para dar de baja la luz de CFE 01 800 888 2338.
  • Para dar de baja la luz en línea: Por medio del área a clientes de CFE seleccionar la opción de baja de suministro.

El cliente deberá tener en cuenta que al momento de iniciar la baja de suministro se va a producir el corte de luz de manera inmediata. Por otro lado es importante señalar que al momento que el usuario decide dar de baja el suministro eléctrico del hogar al volver a contratar el alta se van a cobrar los diferentes costos de instalación.

La información que hay que facilitar al asesor es:

  • Número de servicio y número de cuenta.
  • Fecha a partir que se solicita la desconexión
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

38 comentarios en “CFE Telefono 01800 ¿Cómo me Comunico con Atencion al Cliente?”

  1. No cuento con servicio de luz desde hace 7 horas, en el domicilio Francisco Leyva #67 Col. Centro de la ciudad de Cuernavaca Morelos, he intentado marcar en distintas ocasiones a su numero 071 y al 01 800 y no contestan, su apoyo por favor para dar solución en breve, gracias.

  2. No cuento con servicio de luz desde las 7.30 am hasta ahora casi las 2 pm
    En ejidos de san miguel,atizapan de zaragoza,edo.mex
    Tampoco he recibido respuesta en sus lineas telefónicas

  3. esta compania es muy ineficiente para tomar pagos en linea en el extranjero (E.U) y eso que uno quiere pagar a tiempo,una gran perdida de tiempo y sin eficacia alguna.No tengo problemas para hacer mi pago de telefono TELMEX y aqui en CFE una locura,estoy cansdado de pedir ayuda a otra gente que me haga el favor de pagar mi recibo todo el tiempo,deberia haber otra pagina para tomar pagos en el extrangero si ningun problema,no tengo la menor idea cual es el problema y en Mexico no pudieron ayudarme,radico en E.U pero tengo mi apartamento en Mexico y para pagar el recibo de luz es una odisea todo el tiempo,mis papas ya son grandes y tengo que molestarlos todo el tiempo,es una incomodidad y preocupacion todo el tiempo ya que ellos tienen que trasladarse en camion y no hay lugar cercano para poder pagar el recibo de luz CFE

  4. como me puedo comunicar desde aqui en los E.U a la CFE? con quien hay que hablar directamente para que verifiquen su pagina de cobros para ciudadanos mexicanos que radicamos aqui en los E.U? Llevo mucho tiempo asi,los bancos ya estan autorizados aqui para hacer el pago y nada,ellos mismos me comentan que el problema es la pagina de cobros de la CFE en Mexico. Utilizo las tarjetas visa y masterCard y nada de nada. FRUSTRANTE!!!!!!!!!!!!

  5. No hay servicio de energia eléctrica desde ayer a las 5 am se Fuensanta La Luz, se ha reportado en múltiples ovaciones y no Retaurant el servicio ya van más de 24 hrs que se fue y la CFE no arregla ni da explicaciones, no contestan en teléfonos los domicilios afectados se encuentran en zapopan, jalisco, colonia parques de la castellana

  6. Bertha Graciela Cos Murillo

    Necesito me resuelvan un problema que tuve en el pago de la luz atravez de la pagina de internet me marco error no me dio folio. Pensando no me la habían cobrado fui a pagar en el cajero en efectivo al mes me apareció el cargo a mi tarjeta la comisión dice no tener dicho pago desde junio no ha habido quien me resuelva este problema doble pago les demuestro con mi estado de cuenta dicen no lo tienen a quien puedo recurrir para este caso?

  7. no hay servicio de luz en la colonia lomas de san agustin en tlajomulco de zuñiga necesito la luz lo mas pronto q se pueda ya q tengo bebes en casa y no puedo estar sin luz

  8. buenas tardes no hay servicio de luz en la colonia francisco I madero del pueblo de tlapanaloya mmunipio de tequixquiac y no tenemos luz desde el jueves 28 de diciembre lo necesitas urgentemente porfavor hagan algo

  9. Dulce Olivia flores Martínez

    No tenemos servicio de luz en colonia San Agustín segunda sección ecatepec apartir desur 80 hacia avenida central son varias cuadras las que no tienen luz ya que llamamos al 071 y no entra o no contestan ayuda porfavor

  10. Ayer 30 de diciembre tuvimos una falla en el generador de luz y mi casa fue la única afectada quedándose sin luz desde las 5 pm. Hablamos al 071 sin éxito. Ingrese el reporte de la falla por internet a las 10 pm y a las 12 am (2 horas después) los del servicio de CFE estaban ya resolviendo el problema. Eso es ser eficientes, muchas gracias y como consejo para los usuarios, utilicen el servicio por internet para dar de alta su queja

  11. HOLA BUEN DIA FELIZ AÑO DESDE EL DIA 1° SE ESTA EN FALLA EL SERVICIO DE COBRO PARA LAS TARJETAS DE C.F.E Y MANDAN A PAGAR A FARMACIAS Y ES LO MISMO SABE CUANDO SE NORMALIZA EL COBRO ??ESTO ES EN EL ESTADO DE MORELOS GRACIAS

  12. Necesito la reubicación de mi medidor lo más pronto posible!tengo bebé en casa!mi domicilio es avenida venecia #51 octava sección, juchitan oaxaca. Urge por favor!

  13. MARIA NORA CRUZ SANTILLAN

    HOLA BUENA TARDE SOLO ES PARA DECIR QUE YO YA PAGUE UN RECIBO DEL 2016 QUE ME SIGUEN COBRANDO SI YA LO LIQUIDE YA FUI A 3 OFICINAS Y ME DISEN QUE YA LO REPORTARON Y QUE YA LO VAN A QUITAR DEL SISTEMA Y ES LA HORA DE QUE NO LO QUITAN APENAS ME LLEGO MI RECIBO DEL 2018 Y SIGUE AHI

  14. Eli Ramirez Valdes

    tengo el servicio con intermitencia cada minuto se va y viene esto esta asi desde hace mas de una hora siento que se van a dañar mis aparatos y no me puedo comunicar desde mi celular al 071 mi domicilio es Privada Amozoc Numero 103 Colonia Cazones en Poza Rica Veracruz el numero de mi servicio es J0102214820….ayudenme pir favor manden a revisar

  15. Alguien me puede decir como marca a CFE desde un celular ya que he llamado a todos los teléfonos que he encontrado en Google y no contestan necesito hacer un contrato nuevo me urge

  16. Gabriela Edith Martínez Luna

    No puede ser posible que para comunicarte al 071 tarden tanto en atenderte,pésimo servicio…pero eso si se atrasa uno en algún pago y están fregando.

  17. No hay luz des el lunes 19 en la colonia la primavera de zapopan ni en las casas ni en el alumbrado público ya se hizo el reporte varias veses i no se a dado solución al problema que tiene sin luz a la calle roble y privada Álamo

  18. por que no me permite imprimir mi recibo de lzu en la pagina quiero poner numero fijo y me rechaza igual he mandado mensajes diciendo que no me llega mi recivo de luz ami correo registrado
    numero de servicio 789811200401

  19. QUIERO SABER CUAL ES MI NO. DE CONTRATO SERIA NUESTRO PRIMER RECIBO EN LLEGAR, Y AUN NO LLEGA NI AL CORREO, YA ESTAMOS A DIAS DE PAGARLO, Y MARCAMOS AL 071 Y NO ENTRA LA LLAMADA

  20. No tenemos luz 1ra cda de ote 241 número 30 interior 2A urge desde ayer no contamos con la energía completa ! Número de servicio 147000503623

  21. Buenas noches… publican 2 números de teléfono para reportar fallas y no contestan eso es una burla para todos los usuarios que falta de seriedad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *